Búsqueda personalizada

sábado, 29 de noviembre de 2008

La UEFA abre un expediente al Marsella

La UEFA abre un expediente al Marsella

La UEFA anunció ayer que el próximo 11 de diciembre el Olympique de Marsella deberá declarar ante el Comité de Disciplina por los incidentes acaecidos en Anfield en el partido entre el Liverpool y el equipo francés de la pasada jornada de Champions. En dicho partido, Steven Gerrard, capitán de los reds, fue alcanzado en la cara por un objeto. El jugador del Liverpool recibió el impacto de un mechero lanzado desde la zona en la que estaban sentados los aficionados del OM.

De esta forma, si el máximo organismo continental decidiera imponer una sanción al equipo marsellés, ésta no se cumpliría ante el Atlético debido a que el choque entre rojiblancos y franceses tendrá lugar dos días antes, el 9 de diciembre.

Para ese encuentro el Atlético ha pedido a sus aficionados que no viajen hasta la ciudad gala. Según la normativa UEFA, el Olympique debe dar el cinco por ciento del aforo del Velodrome al Atlético para que los hinchas colchoneros asistan al choque. El estadio francés posee 60.031 asientos, por lo que cerca de 3.000 corresponderían a los rojiblancos. Para evitar cualquier tipo de incidentes, el club insta a que sus hinchas no viajen y por ello la entidad no tiene ninguna intención de poner a la venta esas localidades. Tan sólo recibirá 200 entradas para directivos y compromisos. Según se acerque la fecha, el Atlético decidirá cómo emplear esas localidades.

Reincidente.

Además, hay que contar con que no es la primera vez que la UEFA llama la atención al Marsella por el comportamiento de su hinchada. El organismo europeo ya multó con 15.000 euros a la entidad de Pape Diouf por lanzamiento de objetos en el partido que disputó el Liverpool en el estadio del Velodrome el 16 de septiembre en la primera jornada de Champions, también ante el Liverpool. Por ello, club marsellés es reincidente.

Cerezo: "No tenemos miedo, pero que nadie viaje al partido"

El presidente del Atlético Enrique Cerezo siguió insistiendo ayer en que los aficionados colchoneros no viajen a Marsella: "Aconsejo a los aficionados que no vayan al partido de Marsella". El máximo madatario aseguró que tomarán medidas de precaución para la expedición de Atlético, pero no temen que les pase nada. "Van muchas personas del equipo allí y vamos a tomar precauciones. Sin embargo, la ciudad de Marsella, creo, no es ni agresiva ni violenta, sino todo lo contrario. No tenemos ningún miedo a ir a Marsella es una ciudad normal como puede serlo Madrid. No se comen a nadie. Vamos a jugar un partido y ya está. Lo único que aconsejo, por precaución, a todos nuestros hinchas es que no acudan al partido", dijo Enrique Cerezo.

a entidad del Manzanares quiere hacer la próxima visita a Marsella lo más normal posible, como si fuera un encuentro más de Liga de Campeones: " Me imagino que una vez allí todo seguirá sus cauces normales. Si nos invitan a cenar o comer iremos gustosamente".

Fuente: www.as.com

No hay comentarios: