Búsqueda personalizada

lunes, 24 de noviembre de 2008

Otra vez el fatídico minuto 94: penalti en contra y gol




El Atlético tenía los tres puntos en el zurrón, pero todo se vino abajo en el minuto 94 cuando Gorka Brit cayó dentro del área ante Perea y Heitinga. A Barkero no le temblaron las piernas ante el ‘parapenaltis’ Leo Franco y extableció el 1-1 en el luminoso.

El Atlético vio como le volaban los tres puntos ante el Numancia y se quedaba con un palmo de narices en su lucha por recortar puntos con los de arriba. Había dejado escapar una ocasión de oro tras los resultados cosechados en la jornada del sábado: derrota del Villarreal contra el Valladolid (0-3) y el empate del Sevilla-Valencia (0-0).

Lo sucedido ayer en Los Pajaritos no es la primera vez que le ocurre al conjunto rojiblanco en lo que va de temporada. En el pasado derbi disputado en el Vicente Calderón sucedió lo mismo. El encuentro llegó al minuto 90 con 1-1 en el marcador y en el último minuto del descuento (el 94), Heitinga cometió un infantil penalti a Drenthe, que segundos después, Higuain transformaría, pese a que Leo Franco llegó a tocar el balón.

Unas semanas después, en Anfield, el Atlético saboreaba un triunfo, pero el sueco Hansson se inventó el penalti de Pernía a Gerrard... también en el 94, último minuto del descuento.

Cinco penaltis en doce jornadas
El que ante el Numancia ayer le señalaron a Perea también se produjo cuando las manecillas del reloj entraban en el 94, último minuto del tiempo de descuento decretado por el Ramírez Domínguez. Con el del derbi, y este, el equipo rojiblanco se ha dejado tres puntos en el camino. “Tendremos que analizar los motivos por los que el equipo ha recibido tres penaltis en las últimas jugadas de los encuentros”, dijo Javier Aguirre.

Con el de Soria, al Atlético le han señalado cinco penaltis en las 12 jornadas disputadas hasta el momento (junto al Real Madrid, el equipo que más lleva en contra). Cuatro acabaron el gol: frente al Valladolid, Barcelona, Real Madrid y Numancia. Sólo uno fue detenido, en este caso, por Coupet ante Osasuna.

Fuente: www.marca.com

No hay comentarios: